Tratamientos


Fisioterapia avanzada

Aplicación de las últimas técnicas de tratamiento en fisioterapia (EPI®, láser de alta potencia, diatermia, neuromodulación, ecografía de alta resolución, ondas de choque, mesoterapia…) con una finalidad regenerativa de las estructuras anatómicas lesionadas.

Somos pioneros en Jaén en la aplicación de la técnica de electrolisis percutánea intratisular EPI® desde hace mas de 10 años. Técnica que aplicamos de forma guiada por ecografía.

Osteopatía

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, HVLT, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

La osteopatía se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

Lista completa de tratamientos disponibles

OSTEOPATÍA
OSTEOPATÍA
Aplica diversas técnicas manipulativas, que pueden incidir sobre las estructuras músculo-esqueléticas, el cráneo y las vísceras, para recuperar el equilibrio corporal perdido y liberar las estructuras bloqueadas.
LÁSER ALTA POTENCIA
LÁSER ALTA POTENCIA
Técnica de gran eficacia en numerosas patologías musculoesqueléticas. Actúa aumentando la actividad metabólica dentro de la célula y la circulación de la zona creando un entorno óptimo de curación.
ONDAS DE CHOQUE
ONDAS DE CHOQUE
Solución de tratamiento no invasivo para patologías de tejidos blandos, especialmente en tendinopatías y calcificaciones. Reduce el dolor, aumenta el metabolismo y mejora la vascularización y tono muscular.
EPI®
EPI®
Aplicación guiada por ecografía de un flujo eléctrico de corriente que permite activar los mecanismos moleculares implicados en la regeneración del tejido.
ECOGRAFÍA
ECOGRAFÍA
Herramienta de gran ayuda para un correcto diagnóstico, y de guía en los tratamientos invasivos, que además nos permite valorar la evolución de la lesión. Contamos con dos de los equipos más avanzados del mercado.
DIATERMIA
DIATERMIA
El sistema de regeneración tisular más avanzado del mercado. Eficacia demostrada en regeneración muscular y articular, aumento de vascularización, drenaje y efecto antiinflamatorio.
ACUPUNTURA
ACUPUNTURA
Técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo.
PUNCIÓN SECA
PUNCIÓN SECA
Técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo.
RPG
RPG
La Reeducación Postural Global es un método de terapia manual para el tratamiento de patologías que afectan al sistema Neuro-Músculo-Esquelético.
TERAPIA MANUAL
TERAPIA MANUAL
Tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales mediante manipulaciones musculares y articulares.
DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
Método de masaje específico destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema circulatorio linfático.
FISIOTERAPIA
FISIOTERAPIA
Tratamientos bajo medios físicos para curar, prevenir y recuperar lesiones del paciente.
ELECTROTERAPIA
ELECTROTERAPIA
Tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de energía eléctrica o electromagnética.
MÉTODO MCKENZIE
MÉTODO MCKENZIE
Sistema de evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención para pacientes con problemas de dolor de espalda y de las extremidades.
CONCEPTO MULLIGAN
CONCEPTO MULLIGAN
Movilizaciones con movimiento en las extremidades y de deslizamientos apofisiarios naturales sostenidos en la columna.
TERAPIA MIOFASCIAL
TERAPIA MIOFASCIAL
Técnica usada para desarrollar un cuerpo bien equilibrado, móvil y simétrico dentro del sistema esquelético y del tejido blando.
KINESIOTAPING
KINESIOTAPING
Efectivo método de vendaje que optimiza el proceso de recuperación del cuerpo muy popular en todas las comunidades médicas.
FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA
FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA
Método de tratamiento de las algias del aparato locomotor.
MESOTERAPIA
MESOTERAPIA
Método terapéutico con el cual se inyectan pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos intradérmicos, subcutáneos o muy superficiales sobre la zona afectada. Efecto antiinflamatorio y de reducción del dolor.
SUELO PÉLVICO
SUELO PÉLVICO
Tratamiento de disfunciones de la zona abdómino-perinea, como incontinencias urinarias o fecales, estreñimiento, pérdida de gases, dolor genital, dolor durante relaciones sexuales, anorgasmia, etc.
READAPTACIÓN
READAPTACIÓN
Proceso para devolver al paciente a un estado mejor de lo que se encontraba previamente a su lesión, mejorando niveles de movilidad, fuerza, estabilidad, propiocepción, etc.